generador electrico

Photo of the Remarkables mountain range in Queenstown, New Zealand.

Este artículo trata sobre la generación de energía electromagnética. Para los generadores electrostáticos como la máquina Van de Graaff, ver Generador electrostático. Para dispositivos para convertir fotones en electricidad, ver Panel fotovoltaico.
Haga clic aquí para ver el mejor sitio web para generador electrico
Imagen del NRC de EE.UU. de un moderno generador de turbina de vapor (STG).
En la generación de electricidad, un generador[1] es un dispositivo que convierte la energía motriz (energía mecánica) en energía eléctrica para su uso en un circuito externo. Las fuentes de energía mecánica incluyen las turbinas de vapor, las turbinas de gas, las turbinas de agua, los motores de combustión interna, las turbinas de viento e incluso las manivelas. El primer generador electromagnético, el disco de Faraday, fue inventado en 1831 por el científico británico Michael Faraday. Los generadores proporcionan casi toda la energía para las redes eléctricas.

La conversión inversa de la energía eléctrica en energía mecánica se realiza mediante un motor eléctrico, y los motores y generadores tienen muchas similitudes. Muchos motores pueden ser impulsados mecánicamente para generar electricidad y frecuentemente son generadores manuales aceptables.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *